Muchos profesionales del turismo piensan que las ofertas laborales que ofrece este sector son algo concretas y escasas. ¡Pero nosotros creemos todo lo contrario! Existe un amplio abanico de posibilidades sobre emprendimiento en el sector turístico. ¿Te animas?

Solo es necesario tener claras las razones y ventajas a la hora de emprender un nuevo negocio y seguir los consejos para emprender incluso cuando dispones de poco dinero.

6 IDEAS PARA EMPRENDER EN EL SECTOR TURÍSTICO:

  1. Un catering:

Este tipo de negocio siempre tiene una gran acogida, debido a su gran capacidad de adaptación y a la multitud de posibilidades que ofrece.

Eventos de empresa, familiares, graduaciones, bodas, congresos… ¡y muchos más!

  1. Una consultoría turística:

Para este proyecto se necesita una experiencia previa. Si ya has trabajado durante varios años en el sector y conoces de primera mano todos los “trucos” para triunfar en él, es el momento de empezar con este negocio. Comparte tus conocimientos y ayuda a otros en su camino hacia el éxito.

  1. Revista digital o blog de turismo:

La inversión inicial requerida para esta idea es mínima, lo que siempre es un factor valorable a la hora de pensar en emprender un nuevo negocio.

Si disfrutas comentando temas relacionados con el turismo y te gusta compartir tus experiencias, ¡este es tu lugar!

  1. Agencia de viajes especializada:

Buscando un nicho de mercado entre las agencias de viajes tradicionales, enfocándola hacia un target o una zona específica. Por ejemplo: organizar viajes para solteros, amantes de los perros, gatos, etc.

  1. Guía turístico:

Para dar a conocer la cultura, tradiciones y curiosidades sobre tu ciudad, emprender en el sector de guías turísticos por tu cuenta, es una buena opción.

  1. Una APP turística:

Si eres un amante del mundo digital y del turismo, ¡qué mejor que unificar ambos temas! Eso sí, deberás encontrar el hueco de mercado entre la competencia, diferenciándote así del resto de aplicaciones móviles turísticas.

Y estás son solo algunas de las opciones que ofrece el sector turístico. Como verás, ¡ideas hay muchas!, solo tienes que encontrar la que sea tu pasión y emprenderla.

En Coolab te ayudamos a conseguirlo, ¡infórmate!

¿Quieres saber más?

Descubre una nueva forma de trabajar en un entorno lleno de creatividad y talento. ¡Escríbenos y resolveremos todas tus dudas!