¿Pensando en emprender en el mundo móvil?

Si estás dándole vueltas a la idea de crear una App y emprender en este mundillo que lleva ya varios años en auge, sigue leyendo y quizás te demos algunas pistas.

¿Cómo crear el plan de empresa de una App?

A veces puede parecer que ya está todo inventado, ¡pero lo cierto es que no! No hace falta reinventar la rueda, pero siempre hay huecos de mercado que todavía no tienen cubiertas ciertas necesidades, y ahí es donde tienes que entrar tú. Solo te hace falta encontrarlas y tener en mente las razones por las que emprender un negocio.

Elección de una plataforma de desarrollo:

Es importante elegir la o las plataformas en las que quieres que esté presente tu idea de negocio. Las opciones de plataformas actuales, aunque seguramente ya las conoces todas, te las recordamos. Son: Android, IOS y Windows Phone.

Esta decisión depende de tu público objetivo y del formato que consideres más afín a tu modelo de negocio.

Uso de maquetas:

Antes de comenzar a programar la App, una idea muy buena es utilizar programas que generan maquetas, para definir por completo el diseño y las características que quieres que tenga tu Aplicación.

Así de una forma sencilla y más o menos rápida, te haces una idea de la estructura que quieres que tenga tu negocio.

También es una buena alternativa a la hora de vender tu idea a clientes sin necesidad de haber hecho todo el desarrollo técnico y así puedes asegurarte la venta antes de tener que invertir en ello.

Existen muchos programas online que te permiten hacerlo de forma fácil y sencilla, solamente tienes que investigar un poco por internet y elegir la mejor opción para ti.

Funcionalidad:

Una de las partes clave a la hora de desarrollar una App, es la parte de funcionalidad de la misma. Tanto por parte del cliente, refiriéndonos a usabilidad de usuario, como de usabilidad de la misma plataforma, al igual que ocurre con las páginas web.

Es necesario tener este punto claro para garantizarte el éxito de tu App. Sin una buena funcionalidad, tu App puede ser percibida como innecesaria y podría convertirse en una verdadera “lata” a la hora de usarla.

Desarrolladores:

Si el punto anterior era clave, este es crítico y quizás el más difícil a la hora de conseguirlo. Necesitas contar con un desarrollador de Apps especializado que se encargue del desarrollo de toda la idea de tu negocio.

Hay varias formas de conseguirlo. Si tienes la suerte de que eres un experto en desarrollo técnico, puedes obviar esta parte, pero si no… sigue leyendo.

Nuestra recomendación es que incluyas en plantilla a un socio para tu negocio, que sepa programar y se encargue de toda la parte técnica del desarrollo, mientras tu te encargas de todo el lado comercial de la marca.

También existe la opción de contratar a un desarrollador de forma temporal que se encargue del desarrollo inicial y puesta en marcha.

Esta alternativa tiene el problema de que, como pasa siempre que se lanza un nuevo negocio, cuando tu App esté en una fase “demo”, surgen mejoras sugeridas, optimizaciones necesarias… que implican realizar cambios en la configuración. Por lo que la mejor opción es tener a mano a tu desarrollador para poder hacer estos cambios en la menor brevedad y con la mayor agilidad posible.

Y ya que estamos hablando de Apps móviles y de emprendimiento, te dejamos algunas de las mejores Apps gratis para autónomos, ya lanzadas y asentadas en el mercado. Por si te sirven de utilidad a la hora de emprender tu idea de negocio.

¿Quieres saber más?

Descubre una nueva forma de trabajar en un entorno lleno de creatividad y talento. ¡Escríbenos y resolveremos todas tus dudas!