La solución para los emprendedores se llama coworking. Es una manera de rentabilizar tu negocio, ya que permite a los emprendedores, startups y pymes compartir un espacio de trabajo en el que poder desarrollar sus proyectos de forma independiente.

Es una propuesta muy interesante que facilita un ahorro de entre un 30 % a un 50 %. Para todos aquellos que están empezando o necesitan reducir sus gastos es la mejor alternativa. Además, estos espacios se caracterizan por ser bastante modernos y ofrecer todas las comodidades.

En este tipo de lugares se dispone de todo lo que un profesional necesita para trabajar nada más llegar. Desde el mobiliario básico, como la mesa o la silla, hasta el servicio de Internet, impresora y zonas comunes como baños, cocina e incluso zonas de relajación. 

Ahorro y ventajas del coworking

Trabajar en un espacio coworking es una alternativa que conlleva la interacción, intercambio de conocimientos y, por supuesto, un importante ahorro en los gastos. A continuación, enumeramos algunas de las principales ventajas.

Costes de implementación

Equipar una oficina tiene una inversión inicial y se precisa de capital para adecuar el espacio de trabajo. Hay que atender a una posible remodelación, comprar mobiliario y dotarlo de infraestructura tecnológica. En este caso, un espacio de coworking ya cuenta con un espacio con todo implementado.

Gastos financieros

Este modelo ayuda a ahorrar en los gastos financieros y burocráticos, como los depósitos, fianzas y garantías, que se solicitan al alquilar una oficina o local. De esta manera, las empresas pueden invertir dicho dinero en otro tipo de necesidades.

Ahorro en suministros

La posibilidad de alquilar un espacio en un coworkinglibera a cualquier emprendedor o profesional de los gastos que genera la electricidad, el suministro de agua o la contratación de la línea de teléfono e Internet.

Networking

Las personas que forman parte de un coworking pueden generar nuevos negocios y proyectos que redunden en beneficios. Al compartir espacio también se generan sinergias con otros emprendedores y se puede crear una cartera de clientes gracias a estos contactos. Sin duda alguna, las redes de networking te permiten ahorrar en tiempo y dinero.

En definitiva, rentabilizar tu negocio alquilando un espacio en un coworking es una posibilidad llena de ventajas y beneficios sobre todo en épocas de crisis.

¿Quieres saber más?

Descubre una nueva forma de trabajar en un entorno lleno de creatividad y talento. ¡Escríbenos y resolveremos todas tus dudas!