El verano es tiempo de descanso, pero también de reflexión. Es el momento del año donde prima el tiempo libre, por lo que es el momento perfecto para dedicarle tiempo a pensar y a asentar tus ideas.

Como nos animaba a hacer la campaña de Navidad de 2018 de IKEA, “Desconecta para conectar”, podemos aplicar este mismo término al emprendimiento en verano: desconecta, de la rutina diaria, de las tareas, de las preocupaciones… para conectar con tu “yo” interno y ponerte manos a la obra con esa idea de negocio que tienes en mente.

Si eres de los que no para de pensar en grandes ideas y tiene muchas ganas de afrontar un proyecto desde cero, el verano es el momento perfecto para comenzar a emprender tu idea de negocio.

El emprendimiento no entiende de horarios, ni de vacaciones, cualquier momento es bueno para ponerte a crear, investigar y desarrollar, pero todavía es mejor cuando tienes tiempo libre para hacerlo.

¿Cuáles son las ventajas de emprender en verano?

  • TIEMPO: Si hay un sinónimo de verano, ese es el tiempo, tiempo libre para dedicarlo a lo que tú quieras. ¡No dudes en invertirlo en dar forma a tus ideas!
  • REFLEXIÓN: Tras estar todo el año trabajando en tu desarrollo personal y profesional, ocupado en todo momento y sin demasiada capacidad de reflexión, esta es la época perfecta para cambiarlo y dedicar tu mente a reflexionar sobre los temas que te rondan la cabeza.
  • IDEAS: Aprovecha que tu mente está descansada y sin agobios, para sacar al frente tu lado más creativo y dedicarte a dar forma a tu proyecto.
  • DECISIÓN: Establece una organización de tareas o de objetivos, a medio/corto plazo, para planificarte la agenda y tener claro el camino que vas a seguir para conseguir tus metas, para poder tomar decisiones al respecto. Te recomendamos unas de las mejores estrategias de organización de tareas aquí.

Por lo que… ¿es el verano el mejor momento para emprender? ¡SÍ! Y nosotros te ayudamos a conseguirlo. Contrata 3 meses de coworking con Coolab ¡y te regalamos un mes gratis! Contáctanos abajo si quieres recibir más información sobre esta promoción. 

¿Quieres saber más?

Descubre una nueva forma de trabajar en un entorno lleno de creatividad y talento. ¡Escríbenos y resolveremos todas tus dudas!