Para un autónomo cualquier ayuda es poca. A veces resulta increíblemente difícil llegar a todo y otras ni siquiera lo consigues… Esa es la razón por la que cada tip, consejo o pequeño truco es bienvenido.

Encargarte de cada uno de los detalles de tu negocio no es fácil y por eso queremos echarte una mano. Y es que, aunque existan miles de métodos que pueden ayudarte a organizar tus tareas, hay uno que triunfa en la actualidad: las apps mobile.

Puede que las conozcas y ya las hayas incorporado a tu vida como un elemento indispensable en ella; o, por el contrario, puede que aún no tengas ni la menor idea. Sea cual sea tu caso, te invitamos a echarle un vistazo a estas apps para autónomos que triunfaron en el 2018. Puede que te cambien la vida.

Aplicaciones gratis para autónomos

  • Asesor autónomo: una buena asesoría en determinados temas es imprescindible, más aún si se trata de un negocio autónomo.  La aplicación proporciona servicios de asesoría fiscal-contable, laboral y jurídica,  además de asistencia en protección de datos, prevención de riesgos laborales y propiedad intelectual. La consulta se realiza mediante herramientas informáticas, haciendo el proceso mucho más rápido y cómodo.
  • Devoluiva: como autónomo, existe una serie de gastos relacionados con tu actividad laboral que puedes deducirte. Pero para ello necesitas facturas y tickets, y es fácil que estos se extravíen o deterioren. Por eso, la app Devoluiva te ayuda a digitalizar y gestionar todos esos recibos, permitiéndote mantener un mayor orden y control sobre ellos y convirtiendo este aspecto en algo mucho más sencillo.  
  • Alegra: se trata de un software de administración y facturación en la nube que puedes utilizar también descargando la app en tu móvil. Ofrece numerosos servicios, como crear y personalizar facturas, registrar y controlar pagos y gastos, organizar clientes y proveedores, administrar cuentas bancarias…
  • Evernote: una de los aspectos más complicados sobre ser autónomo es la gestión de todas las ideas y planes que quieren llevarse a cabo. Evernote es una app que te permite administrar proyectos y organizar tareas de forma ordenada, clara y controlada, y, además, también podrás consultar plazos y notas que hayas tomado.

Esperamos que estas apps te resulten útiles y te lo pongan un poco más fácil a la hora de gestionar tu negocio. ¡A por ello!


¿Quieres saber más?

Descubre una nueva forma de trabajar en un entorno lleno de creatividad y talento. ¡Escríbenos y resolveremos todas tus dudas!