Skip to main content

Rentabiliza tu negocio apostando por un espacio de coworking

La solución para los emprendedores se llama coworking. Es una manera de rentabilizar tu negocio, ya que permite a los emprendedores, startups y pymes compartir un espacio de trabajo en el que poder desarrollar sus proyectos de forma independiente.

Es una propuesta muy interesante que facilita un ahorro de entre un 30 % a un 50 %. Para todos aquellos que están empezando o necesitan reducir sus gastos es la mejor alternativa. Además, estos espacios se caracterizan por ser bastante modernos y ofrecer todas las comodidades.

En este tipo de lugares se dispone de todo lo que un profesional necesita para trabajar nada más llegar. Desde el mobiliario básico, como la mesa o la silla, hasta el servicio de Internet, impresora y zonas comunes como baños, cocina e incluso zonas de relajación.

Ahorro y ventajas del coworking

Trabajar en un espacio coworking es una alternativa que conlleva la interacción, intercambio de conocimientos y, por supuesto, un importante ahorro en los gastos. A continuación, enumeramos algunas de las principales ventajas.

Costes de implementación

Equipar una oficina tiene una inversión inicial y se precisa de capital para adecuar el espacio de trabajo. Hay que atender a una posible remodelación, comprar mobiliario y dotarlo de infraestructura tecnológica. En este caso, un espacio de coworking ya cuenta con un espacio con todo implementado.

Gastos financieros

Este modelo ayuda a ahorrar en los gastos financieros y burocráticos, como los depósitos, fianzas y garantías, que se solicitan al alquilar una oficina o local. De esta manera, las empresas pueden invertir dicho dinero en otro tipo de necesidades.

Ahorro en suministros

La posibilidad de alquilar un espacio en un coworkinglibera a cualquier emprendedor o profesional de los gastos que genera la electricidad, el suministro de agua o la contratación de la línea de teléfono e Internet.

Networking

Las personas que forman parte de un coworking pueden generar nuevos negocios y proyectos que redunden en beneficios. Al compartir espacio también se generan sinergias con otros emprendedores y se puede crear una cartera de clientes gracias a estos contactos. Sin duda alguna, las redes de networking te permiten ahorrar en tiempo y dinero.

En definitiva, rentabilizar tu negocio alquilando un espacio en un coworking es una posibilidad llena de ventajas y beneficios sobre todo en épocas de crisis.