Skip to main content

BLOG

Cómo fomentar la creatividad en un espacio de coworking

21 de marzo de 2024
Los espacios de coworking son, por definición, entornos vibrantes y colaborativos donde profesionales de diversas áreas comparten ideas, proyectos e inspiración.  Por lo tanto, es lógico pensar que uno de los aspectos más destacados de estos espac…

Consejos para establecer conexiones y networking en un espacio de coworking

25 de febrero de 2024
Los espacios de coworking no sólo ofrecen un ambiente propicio para un trabajo más autónomo: también brindan innumerables oportunidades para establecer conexiones profesionales y ampliar tu red de contactos.  En el mundo actual, donde estas conexi…

Las 10 mejores ciudades para los nómadas digitales

22 de enero de 2024
En la era digital actual, la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar ha llevado a un auge en el estilo de vida de los nómadas digitales.  Profesionales que buscan países y ciudades que ofrezcan no solo una sólida infraestructura digital, sin…

Cómo mantener la concentración y evitar distracciones al trabajar en un espacio compartido

28 de diciembre de 2023
Trabajar en un entorno compartido plantea muchas ventajas, tal y como hemos visto en pasados artículos, pero también puede suponer alguna que otra preocupación. Una de las más comunes, sin duda, es el cómo mantener la concentración y evitar distra…

Consejos para aumentar la productividad en un espacio de coworking

25 de noviembre de 2023
Trabajar en un espacio de coworking tiene numerosas ventajas, pero sacar el máximo provecho de tu tiempo y ser altamente productivo requiere algunas estrategias específicas. De hecho, el impacto la productividad en el teletrabajo es un asunto bast…

Los retos y beneficios de ser un nómada digital

28 de octubre de 2023
En la era de la tecnología y la innovación digital constante, el mundo laboral ha experimentado una transformación significativa. El auge de la conectividad global, la digitalización y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar ha dado orige…

Cómo organizar eventos y reuniones en un espacio de coworking

23 de octubre de 2023
Los espacios de coworking se han convertido en lugares versátiles y dinámicos que van mucho más allá de ser simples áreas de trabajo compartido. Estos entornos fomentan la colaboración, la creatividad y la interacción entre profesionales de divers…

Cómo establecer una rutina efectiva al trabajar en remoto

25 de septiembre de 2023
El trabajo en remoto ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y más aún con los desafíos planteados por la pandemia global.  Si bien trabajar desde casa o desde un espacio de coworking ofrece comodidad y flexibilidad, tam…

Cómo encontrar el espacio de coworking perfecto

1 de septiembre de 2023
Si estás buscando un entorno cómodo, tranquilo y, sobre todo, colaborativo, entonces estás buscando desde luego un espacio de coworking.  Un concepto reciente ideal para aquellas personas que buscan trabajar en remoto, de forma independiente y que…

Cómo aprovechar al máximo los servicios adicionales en un espacio de coworking

28 de julio de 2023
El trabajo en espacios de coworking se ha convertido en una tendencia creciente en la era digital. Espacios que, como hemos visto en pasados artículos, cuentan con multitud de ventajas. Beneficios adicionales del coworking que convierten a estos e…

Retención de talento en el sector IT. Cómo conseguirlo

30 de junio de 2023
Seamos claros: el sector IT afronta un gran reto en nuestro país. Un reto que afecta a la gran mayoría de empresas de este sector y que tiene mucho que ver con la adquisición y retención de talento: España presenta un estado deficitario de perfile…

Eventos COOLAB

23 de junio de 2023
Comer con clientes durante eventos de networking ofrece una serie de beneficios significativos. Aquí hay algunos de ellos que Coolab considera vitales para el mejor desempeño con las empresas  que convivimos en Coolab: Establecimiento de relacione…

¿Cuál es el impacto del teletrabajo en la productividad laboral?

22 de junio de 2023
Los beneficios de la conciliación de la vida personal y laboral en el teletrabajo han sido analizados en estos últimos años en mil y un artículos; ¿pero cuál es el impacto del teletrabajo en la productividad laboral? Se trata sin duda una cuestión…

Madrid Sur Emprende | Coolab – Coworking Space

16 de junio de 2023
Javier Sánchez nos acompaña una semana más en un viaje por el Sur de Madrid para conocer a personas valientes que han apostado por el emprendimiento. Hoy  se acercan a Boadilla del Monte para conocer Coolab, nuestro espacio de  coworking en el que…

Cómo comunicar de forma efectiva en situaciones de crisis o emergencia

31 de mayo de 2023
Ninguna empresa está a salvo de situaciones complicadas. Situaciones que requieren saber cómo comunicar malas noticias al equipo sin generar un impacto negativo, sin que afecte al desempeño general de la empresa y a la consecución de los objetivos…

6 beneficios de trabajar en espacios de coworking

31 de mayo de 2023
¿Cómo desarrollar habilidades de colaboración en los empleados? ¿Cómo desarrollar una cultura de colaboración en la empresa? ¿Cómo resolver conflictos en equipos de trabajo de manera colaborativa?  No son pocas las técnicas de trabajo en equipo qu…

Cómo mejorar la productividad del trabajo en equipo: 7 consejos para crear sinergias

3 de mayo de 2023
El cómo mejorar la productividad del trabajo en equipo siempre ha sido un pilar fundamental de cualquier empresa. Más aún cuando se trata de un factor tan difícil de mantener de forma sostenida a lo largo del tiempo. Más incluso con la llegada del…

Cómo gestionar equipos en remoto de manera efectiva

29 de marzo de 2023
Cómo organizar el trabajo de equipo en remoto para maximizar la productividad es una de las cuestiones más debatidas entre aquellas empresas que han optado por implementar esta modalidad de trabajo.  Una modalidad que, por cierto, en Coolab apoyam…

¿Qué es el Design Thinking y cómo aplicarlo?

2 de marzo de 2023
Una metodología de trabajo que cada vez gana más adeptos entre las empresas (sobre todo en sectores competitivos). Y no por nada: siempre lo ha sido, pero cada vez más a innovación es vital para destacar entre una vorágine de productos, mensajes y…

Cómo diseñar dinámicas de equipos en el trabajo: estrategias según objetivos

30 de enero de 2023
Bien implementadas, las dinámicas de equipos tienen grandes beneficios en cualquier tipología de empresa. Sea esta una pyme o una multinacional, una compañía de trabajo netamente presencial como aquellas donde el teletrabajo es una constante.  Cre…

Cómo hacer que las reuniones online sean productivas: 6 aspectos que debes tener en cuenta

21 de diciembre de 2022
Las reuniones online no son algo nuevo: desde hace ya más de una década han estado presentes en bastantes empresas de nuestro país. Con todo, sin duda su gran boom se ha producido junto con la aparición de la crisis del Covid19. Desde entonces su …

¿Qué son los métodos de trabajo denominados ágiles o agile? Todo lo que necesitas saber

21 de noviembre de 2022
En los últimos meses (y cada vez más en el ámbito empresarial), se viene hablando del método de trabajo agile. Una metodología que ha ganado muchos adeptos entre compañías de todo signo como parte de su proceso de transformación digital. ¿Pero en …

Las 10 mejores herramientas de gestión de proyectos online

28 de octubre de 2022
¿Sabías que hasta un 80 % de las empresas emplea herramientas de gestión de proyectos y de colaboración para mejorar la organización de sus respectivos procesos empresariales? Planificar, organizar y controlar adecuadamente los recursos disponible…

Cómo organizar tu empresa de cara a las vacaciones de verano

5 de mayo de 2021
Planificar las vacaciones de verano en la empresa es clave para seguir ofreciendo un excelente servicio a los clientes. Es positivo que los empleados disfruten de su descanso, pero la organización de los días libres debe estar alineada con las nec…

Un espacio de coworking es lo mejor para tu empresa

5 de mayo de 2021
Un coworking es un espacio ideal para una pyme. Ofrece numerosas oportunidades a emprendedores y autónomos que gestionan distintos negocios. Una tendencia que está creciendo sin parar en pueblos y ciudades. Beneficios de alquilar un espacio de cow…

Los espacios de coworking atraen nuevo talento: ¿Cómo funciona?

4 de abril de 2021
Toda empresa busca siempre la máxima eficiencia de sus empleados teniendo que afrontar el mínimo coste posible. Solo de esa manera se aumentan los beneficios y la compañía encuentra un crecimiento continuado en el tiempo. Siendo esto así, si tu ca…

5 consejos esenciales para ser productivo

3 de abril de 2021
Aunque son muchos los elementos, ideas y conceptos que entran en juego al hablar de la gestión del trabajo o la empresa, lo cierto es que hay uno que destaca con especial fuerza. Estamos hablando de la productividad. Si deseas conocer en mayor pro…

¿Ya sabes qué te roba el tiempo?

2 de abril de 2021
Los emprendedores tenemos el día repleto de retos y gestiones. Sin embargo, siempre hay algo que nos roba minutos y que no nos permite ser todo lo eficientes qué podríamos. Te ayudamos a identificar estos ladrones de tiempo para seguir haciendo cr…

Cómo dormir mejor y ser más productivo en tu día a día

1 de abril de 2021
Una noche de sueño reparador es de vital importancia en nuestro día a día. No dormir las horas suficientes en las condiciones adecuadas repercute de manera directa sobre nuestros niveles de productividad y el estado de ánimo. Consejos para consegu…

Claves para que tu empresa empiece el año con buen pie

12 de diciembre de 2020
Se acerca un año nuevo y es el momento de cerrar el año financiero de la empresa y prepararse para afrontar el 2021. Para llevarlo a cabo, es importante ser cuidadoso y tener claras las distintas obligaciones que se contraen con el Estado y otras …

Empezar bien el día te convertirá en una persona de éxito

11 de diciembre de 2020
¿Sabías que tener una rutina puede ayudarte a mejorar tu productividad laboral? Organizar las primeras horas del día de manera eficaz es el primer paso al que recurrimos todas las personas que queremos tener éxito en nuestro trabajo como autónomos…

Cómo trabajar en remoto y no perder la conexión con tu equipo

10 de diciembre de 2020
Trabajar en remoto ha adquirido una mayor relevancia en la actualidad. Muchas empresas utilizan esta fórmula que cuenta con una base tecnológica. Sin embargo, lo más importante en este contexto es mantener la visión de equipo. Pese a todas las ven…

Instagram: tu mejor aliado si quieres dar a conocer tu negocio

9 de diciembre de 2020
Instagram no solo es una red social lúdica, también puede ser tu mejor aliado si estás comenzando un negocio y deseas darte a conocer al público. Por tal motivo, es crucial tener un perfil cuidado en el que sepamos transmitir la imagen que deseamo…

Rentabiliza tu negocio apostando por un espacio de coworking

8 de diciembre de 2020
La solución para los emprendedores se llama coworking. Es una manera de rentabilizar tu negocio, ya que permite a los emprendedores, startups y pymes compartir un espacio de trabajo en el que poder desarrollar sus proyectos de forma independiente….

Teletrabajo: ahorro y flexibilidad

10 de octubre de 2020
El coworking supone una gran ayuda al teletrabajo. Esta es una forma de empleo que está ganando mucho peso y que ofrece una serie de beneficios muy atractivos. Gracias a él, empresas de todo tipo van a ganar en ahorro y en flexibilidad para sus tr…

¿Cómo optimizar la velocidad de internet y tu productividad en un espacio de coworking?

7 de julio de 2020
¿Sabías que es posible mejorar tu productividad en tu espacio coworking gracias a la optimización de tu conexión a internet? En este artículo te contamos cómo aumentar tu velocidad y de qué forma puedes contratar una tarifa sin permanencia. ¿Cómo …

Crear en tiempos de crisis

6 de julio de 2020
Todos podemos ser grandes emprendedores cuando sacamos la creatividad que llevamos dentro. La inspiración no se puede forzar, pero lo cierto es que hay una opinión muy generalizada de que se acentúa en tiempos de crisis. Si aprendemos cómo aprovec…

5 consejos para volver a trabajar en tu propio espacio

6 de junio de 2020
La nueva normalidad marca el retorno al trabajo. Los espacios de coworking se suman a esta vuelta, la cual ha sido deseada por muchos. Sin embargo, aunque tu labor sea la misma, tardarás en acostumbrarte a los cambios. Adaptarse a las transformaci…

Nueva normalidad: Cómo adaptarte y cambiar sin perder tu esencia

5 de junio de 2020
Con la llegada de la nueva normalidad muchos vamos a tener que enfrentarnos a una economía dañada, con la confianza del consumidor por los suelos y con serias dificultades. Para superar esta situación y seguir siendo competitivo, vas a tener que s…

Mejora la imagen de tu negocio con muy poco

3 de marzo de 2020
Proyectar una buena imagen de empresa es una de las actividades más importantes que te debes plantear de cara al aumento de la visibilidad de tu marca y el incremento de su posicionamiento dentro del medio. Los numerosos beneficios que obtendrás a…