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Instagram: tu mejor aliado si quieres dar a conocer tu negocio

Instagram no solo es una red social lúdica, también puede ser tu mejor aliado si estás comenzando un negocio y deseas darte a conocer al público. Por tal motivo, es crucial tener un perfil cuidado en el que sepamos transmitir la imagen que deseamos provocar en los demás. En este artículo, te enseñamos a sacarle el máximo partido a Instagram.

Claves de Instagram para emprendedores

En primer lugar, debes tener en cuenta que en las redes sociales no basta con publicar el contenido y esperar a que la gente lo vea. Quienes siguen tu perfil, esperan un feed constante que les mantenga al día de lo que tu empresa puede ofrecer. Por ello, subir imágenes o vídeos diaria o semanalmente es una opción ideal.

Otro aspecto primordial tiene que ver con la forma de interactuar con tus seguidores. En este sentido, para ofrecer la imagen de un negocio conectado con el público joven (el principal usuario de este portal), podemos compartir sus publicaciones cuando nos etiqueten, responder sus comentarios o dar like a sus fotos.

En último lugar, hay una serie de claves adicionales que nos ayudarán a tener un perfil optimizado. Como ejemplo, puedes incluir la URL de tu negocio en la biografía, así como en las distintas publicaciones. De la misma forma, utilizar hashtags permitirá que tus publicaciones estén entre las tendencias y sean vistos por más personas.

Muestra un perfil interesante

Tus seguidores no solo esperan que cuelgues información sobre tu negocio, sino que les des un trato diferente, pues pertenecen a un grupo de clientes diferente. De este modo, puedes realizar sorteos, promociones, campañas o cupones exclusivos. Así, fidelizarás a este sector del público.

Recuperando la idea anterior, los sorteos pueden tener un efecto publicitario increíble. Se trata de la mejor opción para ganar más seguidores y, por tanto, captar nuevos clientes a los que darle a conocer tu trabajo. A modo de ejemplo: puedes pedir que compartan tu última foto y etiqueten a un amigo a cambio de entrar en el sorteo de un lote de productos.

Una de las ventajas de esta red es que dispone de multitud de herramientas, así que apuesta por IGTV o los vídeos en directo. Asimismo, cuida la hora a la que publicas, pues durante la tarde y la noche, los usuarios suelen estar más activos. Por último, recuerda que importa más la calidad que la cantidad, por lo que debes evitar sobrecargar tu perfil.

En definitiva, sacar partido a Instagram para emprendedores es mucho más sencillo y efectivo siguiendo estas claves. Mostrar un perfil cuidado, una imagen impecable y ofrecer algo distinto al potencial comprador será esencial a la hora de captar nuevos clientes, fidelizarlos y obtener opiniones positivas por parte de ellos.