Todos podemos ser grandes emprendedores cuando sacamos la creatividad que llevamos dentro. La inspiración no se puede forzar, pero lo cierto es que hay una opinión muy generalizada de que se acentúa en tiempos de crisis. Si aprendemos cómo aprovecharla, llegaremos a entrenarla para hacer que la originalidad siempre nos acompañe. No son pocas las empresas que, a lo largo de la historia, han triunfado con esta filosofía.

Las crisis entendidas como una gran oportunidad para ti

Las crisis hacen que seamos capaces de superarnos a nosotros mismos, y nos aportan nuevas capacidades que nos serán útiles tanto en nuestra vida personal como en la laboral. Sin pasar por una crisis no te enfrentarás a ningún tipo de desafío, y si no lo haces, no habrá crecimiento. Grandes personalidades como Albert Einstein señalaban la importancia de la creatividad en las peores épocas, en las cuales llega a ser incluso más importante que el propio conocimiento teórico que hayas adquirido.

Ser capaces de generar impacto

Algo parecido a lo que pensaba Einstein se extiende a la cultura oriental, en la que las crisis tienen también el significado de oportunidad. Así se lo han tomado, además, muchas empresas a lo largo de la historia que han prosperado en los tiempos más oscuros y que hoy son todo un referente.

Algunos ejemplos modernos son Airbnb o Uber, mientras que otro algo más antiguo es Leroy Merlin al finalizar la Primera Guerra Mundial. La creatividad que eres capaz de desarrollar mientras vives una crisis es la que hace que seas capaz de generar impacto, un elemento imprescindible para triunfar en todos los ámbitos de tu vida.

La creatividad en el emprendimiento

En el emprendimiento, tener creatividad es un rasgo esencial. No solo por la capacidad de generar el impacto del que hablábamos, sino también porque desarrollarás el rasgo de sercapaz de adaptarte mejor a los cambios, lo cual en el ámbito empresarial recibe el nombre de metodología Agile. Además, esto implica que serás capaz de abrir tu mente y aprender a trabajar de maneras diferentes a como lo has hecho hasta ahora, lo cual te proporcionará un gran crecimiento.

La creatividad, en definitiva, es una cualidad que todos llevamos dentro y que se puede entrenar y desarrollar si aprovechamos nuestra propia inspiración, además de ser una manera de superarte a ti mismo. ¿Y qué mejor momento para empezar a hacerlo que en tiempos de crisis?


Aprovecha los momentos en los que la originalidad y el disfrute de la creación puede darte una vía de salida para encontrar la felicidad en las épocas más difíciles. Al final, las crisis pueden acabar siendo el impulso que necesitamos para sacar adelante el proyecto que siempre hemos deseado realizar.

¿Quieres saber más?

Descubre una nueva forma de trabajar en un entorno lleno de creatividad y talento. ¡Escríbenos y resolveremos todas tus dudas!